FOTOETICINA. Consideraciones sobre el uso de las imágenes de las personas con TEA

 

IMG_5875

 

Desde el Grupo de Ética de PAUTA hemos presentado una iniciativa para sensibilizar sobre el uso responsable de las imágenes en las que aparecen personas con TEA. Para hacer un uso adecuado de las imágenes  y proteger la dignidad de las personas con autismo hemos elaborado  FOTOETICINA, unos comprimidos “cerebrodispensables” que contienen una serie de consideraciones que nos invitan a reflexionar y a hacernos conscientes de la manera en qué hacemos las fotografías y el tratamiento posterior que les damos en diversos ámbitos (redes sociales, dispositivos móviles, página web, fotos artísticas, etc. ) cuando están implicadas personas con TEA. Se trata de un medicamento sin receta que nos invita a pensar y no contiene ningún efecto secundario. Puede tomarse en diversas dosis y es recomendable que siempre vaya con nosotros para evitar un mal uso de las imágenes.

Pincha aquí para ver el prospecto con las consideraciones y aquí para ver el documento completo sobre el uso de imágenes de las personas con TEA.

¡Únete a la reflexión y toma FOTOETICINA!  

 

Anuncios

5 pensamientos en “FOTOETICINA. Consideraciones sobre el uso de las imágenes de las personas con TEA

  1. Pingback: Redes sociales, fotos de niños y autismo: Consideraciones éticas - Autismo Diario

  2. Eduquemos a las personas en la integridad y el respeto a la dignidad moral de las personas.

  3. Pingback: Consideraciones sobre el uso de las imágenes de las personas con TEA - Autismo Madrid · Federación Autismo Madrid

  4. Creo que deben incluir en la lista todo lo que dice la ley sobre imagen personal, me refiero a que está incluido por ejemplo, el uso de fonogramas donde aparezca su voz, supongamos un programa de radio.

  5. Soy de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina y soy Asperger. Muy bueno el blog, felicitaciones y agradecido.

Los comentarios están cerrados.